Un año más, asistimos a Genera presentaros las últimas novedades, profundizar en las distintas soluciones fotovoltaicas mediante formaciones técnicas y mostrar las herramientas digitales que impulsarán el desarrollo del sector energético.

Soluciones descentralizadas con SMA

En nuestro stand pudimos ver la nueva solución de inversores descentralizados para plantas grandes de SMA. Se trata del inversor Sunny HighPower Peak3 con potencias que llegan hasta los 150 kW y que, según versión, admitirá strings de un máximo 1500 Vdc, permitiendo así reducir el número de strings y, por tanto, disminuir el coste de la instalación. Además, este inversor cuenta con descargadores de sobretensión integrados y, por supuesto, está preparado para su incorporación en el nuevo portal de monitorización Sunny Portal by ennexOS 

SMA nos presenta en su stand su nuevo Partner Program, un programa que otorgará distintos beneficios al instalador, como material formativo, herramientas de marketing, contacto directo con técnicos de SMA… 

A su vez, presentó el nuevo cargador para VE, disponible tanto en versión monofásica y trifásica, que nos permitirá convertir el excedente fotovoltaico en kilómetros. ¡Nunca tus viajes han sido tan sostenibles! 

Fronius y sus equipos híbridos

Hemos podido ver el nuevo inversor híbrido monofásico del fabricante austriaco, el inversor Fronius Primo Gen24. Este inversor nos permitirá almacenar todo la energía sobrante de nuestra instalación en las nuevas baterías premium de BYD, de hasta 66,2 kWh de capacidad! Además, cuenta con  un sistema de respaldo integrado, por lo que dejaremos de sufrir por los apagones eléctricos. 

Por si esto fuera poco, en su stand Fronius nos mostró la nueva solución híbrida trifásica, el inversor Fronius Symo Gen24, que cuenta con unas características similares a su hermano monofásico. 

Porque no todo va a ser autoconsumo doméstico, también pudimos ver el inversor Fronius Tauro, la solución para grandes plantas. Se trata de una solución de 50 o 100 kW, según las etapas de potencia que incluya. Además, cuenta con hasta 14 entradas fotovoltaicas, descargadores de sobretensión y fusibles incluidos, opción de conectar en serie la parte AC de hasta 200 kW, … ¿Qué más se puede pedir?  

La tecnología Multi-MPPT de Huawei

Hemos podido ver en nuestro stand la solución propuesta por Huawei para sistemas industriales y comerciales. Se trata del inversor Huawei SUN2000 100kTL-M1. Este inversor cuenta con 20 entradas fotovoltaicas, repartidas en 10 MPPTs, que  nos permitirá una gran flexibilidad en nuestra instalación. Por supuesto, Huawei es fiel a su filosofía de diseñar el inversor para que no sea necesario instalar descargadores de sobretensión (incluidos) ni fusibles.

Además, este inversor cuenta con un algoritmo para el control de seguidores fotovoltaicos, que permitirá aumentar la producción fotovoltaica de nuestras plantas. No podemos olvidar tampoco la posibilidad de realizar un análisis de la curva I-V del campo fotovoltaico, detectando posibles problemas y reduciendo los costes por mantenimiento.

Las nuevas soluciones de inversores para sistemas industriales-comerciales nos permitirán reducir al mínimo el valor del LCOE de nuestros proyectos.

— José María Vizuete (Technical Manager)

Nuevas baterías BYD con inversores KOSTAL

¡Ya está aquí! Llevábamos mucho tiempo esperándolo, pero ya es posible conectar baterías BYD a nuestros inversores monofásicos Kostal Piko MP Plus! ¿Cuentas con un inversor Piko MP Plus instalado y no sabes el rendimiento de una futura batería? Gracias a la aplicación KOSTAL Solar App y su opción de batería virtual podrás ver el funcionamiento de la instalación si tuvieras una batería instalada. 

Tampoco podemos dejar de recordar los 5 años de garantía que nos regalan desde Kostal al dar de alta la instalación en su portal. 

Carga tu vehículo eléctrico con Solaredge

SolarEdge nos presenta su inversor con cargador para vehículo eléctrico integrado, lo que nos permitirá aprovechar todo nuestro excedente. Además, nos permite cargar hasta 7,4 kW de potencia, gracias a que permite cargar simultáneamente de la red y de la instalación fotovoltaica. 

Por supuesto, este inversor hace uso de la solución de optimizadores característica de este fantástico fabricante, permitiéndonos así aumentar el rendimiento de la instalación. 

Máxima potencia gracias a  Enphase

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tu instalación? ¿Tienes una cubierta con múltiples sombras y orientaciones? ¿El cliente no dispone de espacio interior para colocar un inversor? No hay problema, en nuestro stand pudimos ver la solución de microinversores del fabricante americano Enphase. Con los microinvesores podremos obtener la máxima potencia disponible en cada módulo, aumentando así la energía producida a lo largo del día.  

¿Y con toda esta energía extra que estamos produciendo que podemos hacer? Enphase cuenta con la solución AC Battery. Se trata de una batería que se conecta directamente a la red de alterna de nuestra instalación, por lo que los costes y tiempos de instalación son muy reducidos. 

Además, gracias al uso del sistema de monitorización, Envoy-S, es posible monitorizar el campo fotovoltaico de manera individual, permitiéndonos un mejor mantenimiento y una rápida identificación de las averías. ¿Sabías que el microinversor cuenta con una garantía de 25 años? ¡Este sistema lo tiene todo! 

Durante este mes de febrero,  puedes asistir a los cursos de formación de Enphase que tendrán lugar en nuestro país. Regístrate aquí

Las últimas tecnologías de módulos fotovoltaicos en Genera 2020

Leer Artículo